DAFO



Fortalezas 

  1. Givenchy es una de las marcas más icónicas del lujo, reconocida a nivel mundial por su estilo elegante y sofisticado.
  2. La marca tiene un legado de prestigio en la alta costura, lo que fortalece su identidad.
  3. Ofrece una amplia gama de productos, lo que le permite alcanzar más clientela.
  4. Givenchy es conocida por su capacidad de mezclar lo clásico con lo moderno.

Debilidades

  1. Su precio elevado como marca de lujo limita su accesibilidad algunos consumidores.
  2. Al pertenecer al segmento de lujo puede tener limitaciones si el mercado experimenta una caída económica.
  3. Givenchy compite con otras casas de moda como Chanel, Dior, Louis Vuitton, y Gucci, lo que genera una presión constante.

Oportunidades 

  1. Oportunidades de crecimiento en mercados emergentes.
  2. El comercio on-line y ofrece una oportunidad para llegar a nuevos clientes.
  3.  Invertir más en prácticas y productos ecológicos podría generar ventaja competitiva.
  4. Asociarse con celebridades, influencers o puede aumentar la visibilidad de la marca entre las nuevas generaciones.

Amenazas 

  1. Ya que Givenchy se encuentra en el segmento de lujo, es vulnerable crisis globales que afecten el poder adquisitivo de sus clientes y por lo tanto a su mercado.
  2. Las tendencias de moda cambian rápidamente y no adaptarse con ellas, puede suponer la pérdida de consumidores más jóvenes.
  3. Otras marcas de lujo suponen una amenaza, especialmente si Givenchy no logra diferenciarse suficientemente. 
  4. Debe ser cuidadosa ya que las criticas pueden afectar negativamente a la reputación y ventas de la marca.

Comentarios

Entradas populares